2008-02-05

Ordenador portátil desde los 6 años

La Federación de Ikastolas (FdeI) ha decidido implantar un nuevo sistema educativo llamado Ikasys. Lo curioso de este sistema es que se basa en la utilización de unos mini ordenadores portátiles llamados Ikasbook (los que se ven en la foto). El programa se dirige a todos los niños de entre 6 y 12 años.

Con el Ikasbook aprenderán Euskera, Lengua Castellana, Inglés, Matemáticas y CC. Sociales. Cada asignatura constará de 45.000 ejercicios. Es decir, un total de 225.000 ejercicios divididos en las 5 asignaturas, y en los 6 niveles de dificultad (dificultad por edades).

Además de las aplicaciones dirigidas a los alumnos, este aparatejo dispondrá de una aplicación para que los profesores puedan hacer un seguimiento personalizado de los peques.

El ordenadorcillo que ha usado la Federación para hacer las pruebas es el EeePC de ASUS, que, según las Ikastolas, es barato. Ya se verá cómo se organizan las ikastolas para facilitrar la adquisición del Ikasbook a las familias.

Un nuevo esfuerzo de las ikastolas en la modernización de la enseñanza, que merece gran consideración, a mi entender.

La presentación del programa será en Iruñea, el 6 de Febrero, a las 11:30 de la mañana, en las instalaciones de la Federación de Ikastolas de Navarra. A la presentación acudirán Koldo Tellitu (presidente de FdeI), Pello Irujo (presidente de FdeI Navarra), Iñaki Lekuona (director de Ikasys), Josune Gereka (directora técnica de Ikasys) y Ohian Odriozola (encargado del proyecto Ikasys).

No hay comentarios: